The Fresh Social Consulting

The Fresh Social Consulting es una innovadora idea de co-woring y una nueva estructura en la comunicación entre usuario y marca.

Javier Melero es el impulsor de este concepto que trata de dar soluciones especializadas y efectivas a los problemas surgidos en la comunicación de los medios digitales.

Está dedicado a favorecer a sus clientes y a distintos agentes sociales aportando conocimiento acerca de cómo y por qué se generan contenidos por parte de usuarios y consumidores y cómo y por qué se comparten, centránse en el impacto que los mismos tienen en cualquier activo como marcas, productos, posicionamiento, etc. y contribuyendo así a un mejor entendimiento del Ecosistema 2.0.

OBJETIVOS

  • Facilitar al cliente información acerca de la percepción relativa a la marca que los distintos agentes del mercado están generando en los numerosos Medios Sociales: Redes Sociales, Foros, Sitios de revisión de producto, Microblogging (Twitter), Blogs, etc.
  • Transformar información en conocimiento.
  • Ayudar a construir una identidad digital acorde con los valores de marca.
  • Implementar las mejores estrategias para los Medios Sociales.
  • Proteger y valorar la reputación de marca/compañía.
  • Generar leads/fidelizar en base al conocimiento del público objetivo.

SERVICIOS

1- SOLUCIONES DE CONSULTORÍA ESTRATÉGICA

Brand Awareness: medición de presencia de marca en el ecosistema digital vs competidores.

360º Brand Reputation: modelos de inteligencia reputacional e identificación de principales indicadores vs competencia.

Brand Equity Measurement: evaluación de la presencia de marca y atributos en el ecosistema digital, indicando su situación frente al funnel de compra del consumidor.

Competitive Analysis: análisis de atributos de marca en comparación con sus competidores naturales y aprendizaje de las mejores prácticas.

Conceptual Brand Association: búsqueda de conceptos de comunicación no explotados.

Crisis Management Planning: elaboración de protocolo de crisis personalizado en función del histórico de la marca

2- SOLUCIONES DE INSIGHTS & ANALYTICS

Marketing & Communication Effectiveness Analysis: evaluación de las acciones de marketing y comunicación de marca en su reflejo en los medios sociales y cuantificación económica (Media Value)

  • Social TV
  • Patrocinios y Eventos
  • Campañas
  • Prensa Digital

Owned Media Measurement: evaluación de los canales propios de la marca y cuantificación del ROI

Influencers Research: identificación de los principales embajadores de marca / inhibidores de compra y su impacto sobre la marca

Influence Marketing Analysis: búsqueda de usuarios influyentes por  su cantidad y calidad de relaciones identificadas en su red

3- SOLUCIONES DE ESCUCHA ACTIVA

Brand Monitoring: análisis continuo de cualquiera de las soluciones de Consultoría Estratégica

Crisis Prevention  Alerts: inserción de alertas sobre aspectos problemáticos detectados en la planificación de crisis :

  • Por usuarios definidos como trolls o problemáticos
  • Por palabras clave, contexto y temática
  • Por viralidad en medios de prensa / medios sociales
  • Por incremento de menciones
  • Por canal

Real Time Dashboard: cuadros de mando a tiempo real interactivos que contienen los principales kpi´s y los cambios que experimentan a tiempo real  con el objetivo de tomar decisiones a corto, medio y largo plazo.

4- SOLUCIONES DE DATA INTELLIGENCE

Social CRM & Business Intelligence: compilación de datos estructurados y desestructurados de distintas BBDD, incluyendo las generadas por redes sociales para generar inteligencia de la información global y optimizar la planificación

Análisis de Viralidad y Mapeo de Redes: mediante la identificación de un complejo sistema de relaciones podemos identificar: 

  • Consumidor y contenido más valioso
  • Leads e influencers

Trend Scanner: identificación de tendencias emergentes en la red, con una metodología que monitoriza cambios repentinos en:

  • El posicionamiento en buscadores
  • Viralidad e interacciones
  • Menciones y conceptos complejos

Digital Tools: desarrollo de herramientas a medida

5- SOLUCIONES DE SOCIAL MEDIA ACTIVATION

La investigación y la medición como clave de éxito

Es necesario indagar en la conversación digital para generar las mejores estrategias de comunicación, controlar las campañas durante su desarrollo y medir los resultados con el objetivo de cifrar su éxito.

Tipología de acciones:

  • Brand Commerce
  • Estrategias de comunicación digital integral
  • Creación de la arquitectura de la comunicación social y planificación de medios
  • Acciones para capitalizar nichos de mercado
  • Campañas con influencers
  • Concursos en RRSS
  • Planes de fidelización
  • Construcción y Diseño de Comunidades

6- SOLUCIONES DE FORMACIÓN A MEDIDA

Formación in company: análisis de las necesidades de la empresa, identificación de áreas de mejora y desarrollo de planes de formación

E-Learning: desarrollo de programas flexibles mediante tecnologías de formación avanzadas

Coaching Empresarial: asesoramiento continuo para el desarrollo y la medición de estrategias y campañas en medios digitales

 

PULSA AQUÍ PARA VER MIS CREDENCIALES

MAS INFORMACIÓN:

info@thefreshsocial.com

www.thefreshsocial.com