The Fresh Social Consulting es una innovadora idea de co-woring y una nueva estructura en la comunicación entre usuario y marca.
Javier Melero es el impulsor de este concepto que trata de dar soluciones especializadas y efectivas a los problemas surgidos en la comunicación de los medios digitales.
Está dedicado a favorecer a sus clientes y a distintos agentes sociales aportando conocimiento acerca de cómo y por qué se generan contenidos por parte de usuarios y consumidores y cómo y por qué se comparten, centránse en el impacto que los mismos tienen en cualquier activo como marcas, productos, posicionamiento, etc. y contribuyendo así a un mejor entendimiento del Ecosistema 2.0.
OBJETIVOS
- Facilitar al cliente información acerca de la percepción relativa a la marca que los distintos agentes del mercado están generando en los numerosos Medios Sociales: Redes Sociales, Foros, Sitios de revisión de producto, Microblogging (Twitter), Blogs, etc.
- Transformar información en conocimiento.
- Ayudar a construir una identidad digital acorde con los valores de marca.
- Implementar las mejores estrategias para los Medios Sociales.
- Proteger y valorar la reputación de marca/compañía.
- Generar leads/fidelizar en base al conocimiento del público objetivo.
SERVICIOS
1- SOLUCIONES DE CONSULTORÍA ESTRATÉGICA
Brand Awareness: medición de presencia de marca en el ecosistema digital vs competidores.
360º Brand Reputation: modelos de inteligencia reputacional e identificación de principales indicadores vs competencia.
Brand Equity Measurement: evaluación de la presencia de marca y atributos en el ecosistema digital, indicando su situación frente al funnel de compra del consumidor.
Competitive Analysis: análisis de atributos de marca en comparación con sus competidores naturales y aprendizaje de las mejores prácticas.
Conceptual Brand Association: búsqueda de conceptos de comunicación no explotados.
Crisis Management Planning: elaboración de protocolo de crisis personalizado en función del histórico de la marca
2- SOLUCIONES DE INSIGHTS & ANALYTICS
Marketing & Communication Effectiveness Analysis: evaluación de las acciones de marketing y comunicación de marca en su reflejo en los medios sociales y cuantificación económica (Media Value)
- Social TV
- Patrocinios y Eventos
- Campañas
- Prensa Digital
Owned Media Measurement: evaluación de los canales propios de la marca y cuantificación del ROI
Influencers Research: identificación de los principales embajadores de marca / inhibidores de compra y su impacto sobre la marca
Influence Marketing Analysis: búsqueda de usuarios influyentes por su cantidad y calidad de relaciones identificadas en su red
3- SOLUCIONES DE ESCUCHA ACTIVA
Brand Monitoring: análisis continuo de cualquiera de las soluciones de Consultoría Estratégica
Crisis Prevention Alerts: inserción de alertas sobre aspectos problemáticos detectados en la planificación de crisis :
- Por usuarios definidos como trolls o problemáticos
- Por palabras clave, contexto y temática
- Por viralidad en medios de prensa / medios sociales
- Por incremento de menciones
- Por canal
Real Time Dashboard: cuadros de mando a tiempo real interactivos que contienen los principales kpi´s y los cambios que experimentan a tiempo real con el objetivo de tomar decisiones a corto, medio y largo plazo.
4- SOLUCIONES DE DATA INTELLIGENCE
Social CRM & Business Intelligence: compilación de datos estructurados y desestructurados de distintas BBDD, incluyendo las generadas por redes sociales para generar inteligencia de la información global y optimizar la planificación
Análisis de Viralidad y Mapeo de Redes: mediante la identificación de un complejo sistema de relaciones podemos identificar:
- Consumidor y contenido más valioso
- Leads e influencers
Trend Scanner: identificación de tendencias emergentes en la red, con una metodología que monitoriza cambios repentinos en:
- El posicionamiento en buscadores
- Viralidad e interacciones
- Menciones y conceptos complejos
Digital Tools: desarrollo de herramientas a medida
5- SOLUCIONES DE SOCIAL MEDIA ACTIVATION
La investigación y la medición como clave de éxito
Es necesario indagar en la conversación digital para generar las mejores estrategias de comunicación, controlar las campañas durante su desarrollo y medir los resultados con el objetivo de cifrar su éxito.
Tipología de acciones:
- Brand Commerce
- Estrategias de comunicación digital integral
- Creación de la arquitectura de la comunicación social y planificación de medios
- Acciones para capitalizar nichos de mercado
- Campañas con influencers
- Concursos en RRSS
- Planes de fidelización
- Construcción y Diseño de Comunidades
6- SOLUCIONES DE FORMACIÓN A MEDIDA
Formación in company: análisis de las necesidades de la empresa, identificación de áreas de mejora y desarrollo de planes de formación
E-Learning: desarrollo de programas flexibles mediante tecnologías de formación avanzadas
Coaching Empresarial: asesoramiento continuo para el desarrollo y la medición de estrategias y campañas en medios digitales
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MAS INFORMACIÓN:
info@thefreshsocial.com